Image Alt

Podología

Los pies son el sustento de todo nuestro cuerpo, por eso es esencial que estén en las mejores condiciones posibles. Para ello es recomendable realizar un estudio biomecánico de la pisada para evaluar posibles alteraciones del pie que repercutan sobre si mismo, las rodillas, la cadera y la espalda.

Tras años de experiencia y una constante formación en artículos científicos y cursos especializados, hemos realizado un estricto protocolo para realizar el estudio de la pisada. Consiste en un análisis tanto en estática como en dinámica (caminando), no solo del pie, sino de todo el cuerpo, así como la evaluación, si es posible, del gesto deportivo.

De forma general estos son los pasos que seguimos para la realización del estudio biomecánico:

1. Anamnesis: tú mismo eres la persona que más conoce su cuerpo, por eso procuramos realizarte una batería de preguntas para que te explayes en lo que te sucede para obtener datos que nos guiarán en los siguientes pasos del protocolo.

2. Exploración en camilla: realizamos diferentes pruebas diagnósticas en camilla, para valorar tus rangos de movimiento articular, el estado de los músculos…

3. Exploración en bipedestación: también realizamos diversas pruebas diagnósticas pero en esta ocasión de pie.

4. Análisis de la estática: con el uso de una plataforma de presiones que mide cuantitativamente las fuerzas ejercidas del suelo contra el pie, se captan datos como la huella funcional del pie, hiperpresiones, la estabilidad, etc.

5. Análisis de la dinámica con grabación a cámara lenta: con el uso de una plataforma presiones y una grabación a cámara lenta se valora la marcha y el comportamiento de tus pies.

6. Test funcionales: si lo requiere, realizamos una batería de test para valorar el gesto deportivo o una función concreta.

7. Informe: Se realiza un informe de los datos obtenidos y procedemos a explicar cómo se comporta el pie y que repercusión puede tener a corto, medio y/o largo plazo.

El estudio de la marcha no solo se realiza a personas con una patología presente. A los niños, los deportistas y las personas que realizan su actividad laboral de pie les recomendamos realizarse un estudio de la pisada ya que nos da información de posibles alteraciones mecánicas que pasan inadvertidas y que pueden acarrear una lesión en el futuro.

Siempre recomendamos realizar un estudio de la pisada al menos una vez cada 5 años al adulto, y una vez al año en niños y niñas para valorar su correcto desarrollo infantil.

Close

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur
adipiscing elit. Pellentesque vitae nunc ut
dolor sagittis euismod eget sit amet erat.
Mauris porta. Lorem ipsum dolor.

Working hours

Monday – Friday:
07:00 – 21:00

Saturday:
07:00 – 16:00

Sunday Closed

Our socials
About